Plataforma “ayudARTE, Iniciativa de ayuda al artista”

Si la Pandemia que nos ha tocado vivir nos ha alterado la vida, qué deciros de aquellos sectores que desde marzo de 2020 no han podido arrancar su actividad económica, ni han entrado a formar parte de las ayudas que han ofrecido las diferentes administraciones. En esta difícil situación se encuentran los profesionales del mundo de la cultura, los mismos que con sus creaciones artísticas nos ayudaron a sobrellevar el duro confinamiento que todos tenemos fresco en nuestro recuerdo. La iniciativa “ayudARTE” nace en Jaén destinada a ayudar a los artistas y profesionales del espectáculo que desempeñan su labor actuando en lo alto de un escenario y que en este momento se encuentran en situación precaria. Músicos, bailarines y actores de la ciudad de Jaén, necesitan hoy más que nunca la ayuda del público de nuestra ciudad.

Somos muchos los colectivos que formamos “ayudARTE, Iniciativa de ayuda al artista”.

Entre las muchas iniciativas que han ido arrancando, hoy queremos daros a conocer una de ellas. Dos autores jiennenses, Antonio Reyes y Julio Ángel Olivares Merino, han ofrecido el beneficio íntegro de la venta de sus libros: “Paralelo a tu expirar” (Julio Ángel Olvares) y “Una abeja de la Colmena” (Antonio Reyes) a la causa que os presentamos. El compromiso social que estos autores jiennenses han mostrado debe ir acompañado del paso definitivo por parte del lector, tratando de adquirirlo. Desde Acrobalia, queremos aportar un granito más a este proyecto, ofreciendo nuestra instalación como punto de venta y difusión de estos libros. Estaremos encantados de atender a cuantos lectores estéis interesados en adquirirlo, bajo un donativo de 10 €.

LIBROS DONADOS

Reyes, Antonio. “Una abeja de la Colmena. Manual básico de cuñadismo para charlas de bar y reuniones familiares”

10 eur.

Edit. Cadena Ser, Radio Jaén

Ilustración portada: Juan Carlos Contreras.

 

 

Olivares Merino, Julio Ángel. “Paralelo a tu expirar.´”

“Paralelo a tu expirar deja el agradable regusto de una prosa lírica rica en matices y símbolos, siendo su sabor agridulce, a la par, su sello de identidad. Cada texto es una unidad independiente e imprescindible a la hora de delimitar el perímetro temático del libro, donde lo oscuro se transforma en épico, como si esa agonía fuera digna sólo de héroes inmortales, haciendo de la obra un libro dirigido a lectores exquisitos, ajenos a la vacuidad literaria a la que se nos acostumbra”.

10 eur.

Ediciones Atlantis

Establecimientos (7, Jaén):

Asociación Deportiva y Cultural Acrobalia. Ctra. de Madrid Km. 332, Calle Fuente de la Losa 11.

N. Acrópolis- GEA. C/ Obispo González 11, bajo.

o  Librería Metrópolis. C/ Cerón 17, bajo.

Librería Don Libro. C/ San Joaquín, 1, bajo.

Ayala Música. C/ Hurtado 21

Arvimúsica. C/ Martínez Molina, 2

Bar El Pósito. Plaza del Pósito